Desfiles
El presidente de la República, Martín Torrijos, acudió, como es tradicional, a los actos del 5 de noviembre en la ciudad de Colón.
La fecha fue propicia para distinguir a colonenses destacados en el deporte como Guillermo Jones, César Barría e Irving Saladino, este último abanderado del 5 de noviembre junto a la candidata presidencial oficialista Balbina Herrera.
Las protestas no se hicieron esperar de parte de los ex trabajadores de la Autoridad Portuaria Nacional, quienes se apostaron cerca del Municipio de Colón, donde se desarrollaba la sesión solemne.
Por su parte, las delegaciones FER-29 , Frenadeso y Suntracs también se sumaron a las delegaciones para honrar a la patria, sin dejar de lado sus protestas coreando consignas frente al palco presidencial, donde rechazaron el alto costo de la vida y la mala distribución de la riqueza que se genera en Colón, entre otros temas que afectan a la población..
Antón se vistió de gala por una doble celebración: el aniversario 116 de fundación y su grito de adhesión a la gesta separatista de 1903.
Unas 54 delegaciones, integradas en su mayoría por estudiantes y bandas independientes de todo el país, participaron en la celebración de las efemérides.
que se iniciaron desde tempranas horas de la madrugada con el toque de dianas frente al Palacio Municipal y a las 7:00 a.m. se efectuó la sesión solemne del Concejo Municipal.
Las actividades se iniciaron con el acto protocolar frente a la Casa Municipal, en donde la alcaldesa Edith de Sierra entregó reconocimiento a diferentes personas que han contribuido con el desarrollo del distrito.